Probablemente sea la mayor vergüenza de la sociedad moderna del siglo XXI: el hambre. Acción contra el hambre ha propiciado Generación No Hunger, una iniciativa para movilizar a la población española a través del arte para comprometer a la sociedad a erradicar el hambre y la desnutrición infantil en el mundo. Somos la primera generación capaz de acabar con el hambre. Hoy tenemos el conocimiento y los medios para ello. Ya no hay excusas. Así reza la declaración de intenciones, la firme voluntad e dar pasos firmes para terminar con la necesidad primaria de muchos seres humanos en el mundo. Acción contra el Hambre ha llevado a cabo una serie de talleres de arte urbano con distintos artistas en zonas afectadas por el hambre como Perú, Palestina, Filipinas y Mauritania.
Diversos colectivos de cada uno de los países han participado en distintos talleres. El objetivo es que la población joven española también se una a la campaña con sus propias piezas (vídeo, danza, teatro, rap, etc), desde la visión personal de esta cruda realidad, para convencer a los responsables políticos de nuestro país y que adopten medidas para combatirlo. Entre los participantes se seleccionarán tres portavoces que se convertirán en embajadores de la campaña, viajando al terreno para ver con sus propios ojos los proyectos de ACH y la situación del hambre en los países afectados. Con las aportaciones a la campaña se creará el manifiesto de esta Generación No Hunger, que se hará llegar a responsables políticos y otras personalidades relevantes solicitando de forma ‘artística’ pero contundente que se tomen medidas para la erradicación del hambre y un mejor reparto de los recursos del planeta. Pachamama Crew han creado el tema oficial de la campaña y han participado en una grabación sobre de algunos de los talleres de arte urbano llevados a cabo en diferentes países como parte del proyecto.