Hace tiempo que Matías Vogt previó el espacio y el posible- acertado- interés del público por una nueva formación de jazz contemporáneo, en al ámbito del nuevo jazz europeo, con la frescura del acid jazzde los 90, algo de groove y un punto justo de electrónica. Resulta curioso el acercamiento ocasional al trip hop en ocasiones, cuando realmente no utilizan elementos electrónicos. ¿Lounge, acid, smooth? Creo que no es relevante. Importa que tras muchos años en las tablas, el trío alemán ha conseguido un sonido característico propio, fresco y colorido. En toda su discografía incluso han re- interpretado clásicos de la electrónica en versión acústica y este es su verdadero signo distintivo. Lo hicieron con el catálogo de INFRAcom! Y posteriormente con Air, Jazzanova o Soul II Soul entre otros. Debutaron en 2002 y gozan de un repertorio más que interesante. Acostumbran a rodearse de buenos músicos y excelentes vocalistas, como en Kaleidoscope, su último álbum: N’Dea Davenport (BNH), Mediha, Nekta o Andy Herberston. Escucha Kaleidoscope y descubre a [re- jazz].